Estructuras

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de construir en algunos casos por un tema de supervivencia y en otros por rendir culto a sus dioses. En este afán el hombre descubre y convive con su hábitad, Aquí mostramos la cultura Inca y la Cultura Egipcia.

¿Qué son las Estructuras?

Es un conjunto de elementos que soportan su propio peso y el efecto de fuerzas exteriores como vientos, lluvias, calor, etc.

¿Qué son?

Son cuerpos con una composición rígida o flexible. Su forma y tamaño dependen de su función.

¿De qué y cómo están hechas?

¿De qué y cómo están hechas?

El proceso de fabricación consiste en moldear la materia prima (madera, plástico, metal, vidrio, porcelana, otros.) creando diferentes elementos estructurales los cuales son ensamblados entre sí para conformar una estructura.

¿Cómo funcionan?

Las estructuras soportan el efecto de diferentes tipos de fuerzas: naturales o artificiales. Los cambios generados por estas cargas dependen del tipo de estructura. Las rígidas conservan su forma, mientras que las flexibles se deforman.

¿Para qué sirven?

Las estructuras sirven para dar soporte a otros cuerpos más pequeños o más grandes.

Es una máquina simple utilizada para trasmitir fuerza de un componente a otro dentro de una máquina. Los engranajes son ruedas dentadas.

Se emplea bastante en automóviles (cambio de marchas), máquinas, herramientas (taladros, tornos, fresadoras, etc.), relojería.

¿Qué es?

Es una máquina simple igualmente derivada de la rueda. A diferencia de la polea ofrece mayor precisión.

¿De qué y cómo está hecho?

Es una rueda dentada fabricada de un material resistente tal como metal, madera o plástico.

¿Cómo funciona?

Realiza un movimiento de rotación alrededor de su propio eje mientras se encuentra enganchado a través de sus dientes con otros engranajes del mismo o diferente tamaño.

¿Para qué sirve?

Para transmitir movimiento y fuerza dentro de una máquina o dispositivo.

Ejemplos prácticos:

Reloj, bicicletas, cajas de velocidades, motor de vehículos.